martes, 19 de febrero de 2013

UNA VISITA A LAS MELONERAS DE VALLE


Una visita a la zona sur, al departamento de valle nos permitió conocer cómo es que las mujeres trabajan en las meloneras… llegamos al grupo Montelibano que es una empresa que brinda grandes oportunidades laborales a las mujeres.

 

con su cabeza cubierta para protegerse del sol, sus manos callosas por las duras faenas y sus rostros tímidos, estas mujeres se ganan la vida honradamente en la producción de esta fruta que traspasa las fronteras y muchas veces quienes las consumen ni siquiera se percatan de la labor que se realiza detrás del cultivo del melón.

 

Importante llegar a ellas para que conozcan sobre sus derechos como mujeres… sobre la igualdad y equidad de género y además llevarles un presente para que compartan con sus hijos ya en su casa después de la difícil tarea.

 

La zona sur, como se conoce, es una de las mas postergadas en materia de generación de empleo… es por ello que el INAM busca impulsar en este tipo de empresas que el apoyo a las mujeres que en gran medida son jefas del hogar y que necesitan generar ingresos para sobrevivir decorosamente.

 

También es importante conocer que trabajan en condiciones óptimas, respetándoles sus derechos humanos y laborales… comprobamos que aquí se les brinda atención médica si la necesitan y se les apoya en otras áreas a fin de que puedan desempeñarse en un ambiente seguro…

 



1 comentario:

Anónimo dijo...

We are a bunch of volunteers and starting a brand new scheme in our community.
Your site offered us with valuable information to work on.
You have performed an impressive task and our whole neighborhood shall be grateful to you.


Feel free to surf to my website: news