martes, 19 de febrero de 2013

MUJERES DE ATLANTIDA RECIBEN PERSONERIA JURIDICA GRATUITA





La emoción de estas mujeres era evidente al recibir su escritura de comerciante individual… un documento que les permitirá accesar a créditos y hacer crecer sus negocios.

 

En el día de la mujer hondureña, el Instituto Nacional de la Mujer quiso celebrarlo de esta forma, apoyando a aquellas mujeres emprendedoras que durante años no han tenido la oportunidad de constituir legalmente su negocio o pequeña empresa.

 

El evento fue en la ciudad de la ceiba,  hasta donde llegaron unas doscientas mujeres que son testigos de que en el INAM se trabaja para beneficio de ellas.

 

La encargada de presidirlo fue la presidenta del consejo directivo del INAM, la vice ministra del Interior y Población Carmen Rivera quien junto a funcionarios de la institución entregó unas 30 escrituras.

 

Las mujeres además tuvieron la oportunidad de recibir el II Plan de Igualdad y Equidad de Género que es ley de la republica hasta el 2022 y donde están contenidos sus derechos humanos.

 

Igualmente departieron un delicioso almuerzo que les permitió estrechar sus lazos de amistad y su relación con el Instituto Nacional de la Mujer.




No hay comentarios: