jueves, 21 de febrero de 2013

INAM, CN Y AECID APOYAN A LA MESA DE GENERO DE LA REGION CENTRAL


En el marco de la Ley de Visión de País y Plan de Nación y en seguimiento a los compromisos suscritos por el estado de Honduras en materia de Derechos Humanos de las Mujeres, así como para avanzar en el cumplimiento del II Plan de Igualdad y Equidad de Género, la Ley de Igualdad de Oportunidades para la Mujer y en aras de promover el empoderamiento de las mujeres organizadas de la sociedad civil y política; la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo está fortaleciendo estas capacidades a través de la Comisión de la Mujer del Congreso Nacional con jornadas como esta.

 

 

El tema especifico de la jornada fue el conocimiento de las leyes de género en las organizaciones y el impactos de las mas recientes reformas a la Ley Electoral que le otorgan mayor cuota de participación a las mujeres en cargos de elección popular.

 

 

La participación de las mujeres es básica en una sociedad es una de las conclusiones que siempre salen a relucir en estos encuentros.

 

 

El apoyo de la cooperación internacional es importante para seguir promoviendo en el país la igualdad y equidad de género.

 

 



No hay comentarios: