jueves, 21 de febrero de 2013


La visita de la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Lisa Kubiske, al despacho de la Ministra del INAM fue realmente provechosa.

 

la diplomática conoció acerca del trabajo que realiza el INAM en materia del cumplimiento del II Plan de Igualdad y Equidad de Género y en cuanto al apoyo que se le brinda a las mujeres hondureñas.

 

la Ministra explico que dos de los grandes retos que tiene antes de concluir su mandato en enero de 2014 es sentar las bases para la construcción de un centro especializado en atender mujeres víctimas de violencia domestica, en Tegucigalpa y además avanzar con el proyecto Sello de Equidad que permitirá mayor apertura para las mujeres a nivel laboral.

 

Ambos proyectos fueron del interés de la Embajadora quien no dudó en ponerse a la orden de la institución para brindar el apoyo que esté dentro del marco de sus gestión diplomática.

 

La visita sirvió para estrechar los lazos de cooperación y amistad entre la embajada de USA y el INAM y muy pronto se comenzarán a ver los frutos de dicho encuentro.

 

durante la reunión también participaron los asesores ministeriales, el Dr. Oscar Reyes y el Abogado Víctor Pereyó  Paranki.

 





No hay comentarios: