martes, 3 de agosto de 2010

EL INAM CAPACITA COMUNICADORAS Y COMUNICADORES DEL PAIS

Comunicación, Género y Prevención de Violencia fue el tema que se abordó durante esta jornada de trabajo que organizó el INAM con un grupo de comunicadoras y comunicadores sociales de la capital.

Bajo la premisa de que los medios de comunicación tienen la capacidad de influir en la cultura y en el cambio social; el INAM considera que es necesario fortalecer los procesos de diálogo y discusión con los periodistas del país.




La idea es encontrar respaldo en los medios de comunicación en cuanto al abordaje correcto de los temas que atañen a las mujeres.

Las y los participantes enriquecieron las rondas de discusión y brindaron valiosos aportes sobre la temática, algunos creen que este tipo de encuentros deben de servir para generar conciencia en los directores y dueños de medios de comunicación que al final de cuentas son los que dirigen la política informativa.

El INAM apuesta a que los medios de comunicación tienen una gran capacidad de influir en nuestra cultura,constituyéndose en una importante vía para eliminar prejuicios y estereotipos, aceptando el papel de la mujer en el desarrollo del pais en un plano de equidad con el hombre.

Lo que se busca con este tipo de encuentros es crear conciencia entre los comunicadoras y comunicadores del país para transmitir la noticia basándose en la equidad de genero, con un enfoque no sexista y sin discriminar a la mujer por el solo hecho de ser mujer.

No hay comentarios: