viernes, 30 de julio de 2010

TODO UN ÉXITO EL LANZAMIENTO DEL II PIEGH 2010-2022


La Ministra del INAM, María Antonieta Botto presentó el II Plan de Igualdad y Equidad de Género (PIEGH) cuya vigencia es de 2010 al 2022 y que recientemente fue aprobado por el Presidente de la República Porfirio Lobo Sosa en Consejo de Ministros.


Representando al Presidente de la Republica en dicho evento estuvo la Ministra de Desarrollo Social Hilda Hernández quien durante su intervención enfatizó sobre la importancia de que Honduras cuente con este instrumento tan valioso para las mujeres.


El evento fue aprovechado por la Señora Ministra del INAM para reconocer el apoyo brindado por el Presidente Lobo y señaló que hay de reconocer que ha quedado en la historia como el mandatario que aprobó tan importante instrumento técnico político.


También se reconoció a la Agencia sueca para el Desarrollo Internacional (ASDI) por apoyar al INAM en los procesos de incorporación de género en las políticas públicas. al igual que El Fondo de Población para las Naciones Unidas (FPNU) también recibió el reconocimiento de manos de la Señora Ministra del INAM.





Al igual que la Agencia Española de Cooperación Internacional y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional … asimismo al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM).





La Pastoral de Caritas y la Confraternidad Evangélica también recibieron el reconocimiento por haber acompañado al INAM en el camino de la aprobación de este II PIEGH.





El momento fue propicio para elevar una oración de agradecimiento a Dios por haber iluminado las mentes de quienes apoyaron estas políticas… la oración fue presidida por la Presidenta de las Mujeres Cooperativistas de Honduras la Señora Norma Rueda.




Y finalmente fue la Ministra del INAM junto al Comisionado de los Derechos Humanos el Doctor Ramón Custodio quienes presidieron el brindis de honor ante tal logro para las mujeres del país

.

No hay comentarios: