lunes, 30 de agosto de 2010

OMOA, CORTES YA CUENTA CON LA OFICINA MUNICIPAL DE LA MUJER


Con un mensaje de autoestima llegó la Ministra María Antonieta Botto al Municipio de Omoa, Cortes para inaugurar la Oficina Municipal de la Mujer (OMM).

Más de doscientas mujeres llegaron a tan importante evento que fue presidido por el Alcalde Municipal Ricardo Alvarado quien prometió apoyar el trabajo que la OMM realizará bajo la coordinación de la Regidora Municipal Sinia Saldivar.

Aquí también la Ministra Del INAM exaltó la importancia que las mujeres tienen en todos los ámbitos de la sociedad y estimuló a las damas a salir adelante con su esfuerzo y también les invitó acudir a esta Oficina de la Mujer si sienten que sus derechos les están siendo violentados.

La Ministra fue declarada Huésped de Honor y Visitante distinguida de Omoa, Cortes y fue objeto de importantes reconocimientos por su labor en pro de los derechos de las mujeres.

El evento estuvo engalanado por diferentes actos culturales como la presentación de las Danzas Folklóricas de la Empresa Nacional Portuaria.

También el grupo garífuna de la comunidad de Masca realizó una vistosa presentación artística que fue aplaudida por cada uno de los presentes.

Es así como el INAM está inaugurando y equipando varias Oficinas de la Mujer en todo el país, como parte de su proceso de ejecución del Plan de Igualdad y Equidad de Género que recientemente fue aprobado por el Presidente de la República Porfirio Lobo Sosa.

No hay comentarios: