martes, 22 de noviembre de 2011

MINISTRA DE LA PRESIDENCIA APOYA PROPUESTA DE PARIDAD POLÍTICA PARA LAS MUJERES

Durante un desayuno organizado por el INAM, la Ministra de la Presidencia María Antonieta Guillen de Bográn reitero su respaldo para que el Congreso Nacional apruebe las reformas a la Ley Electoral donde se establece una cuota de participación política para las hondureñas en igualdad con los hombres; es decir un 50 por ciento de participación en las planillas a cargos de elección popular.
El conversatorio lo presidio la ministra del INAM María Antonieta Botto y participaron diputadas de los diferentes partidos políticos, mujeres representantes de la mesa interpartidaria, el representante del PNUD, Dr. Luca Renda, la Ministra de la Presidencia y funcionarias del INAM.
Las diputadas asistentes también reiteraron su apoyo a la propuesta e informaron que están promoviéndola a lo interno de sus partidos para lograr el respaldo total.

la reunión fue aprovechada por el INAM para lanzar oficialmente la estrategia MAS MUJERES, MAS DEMOCRACIA en donde se promueve el respaldo popular para que en el Congreso Nacional se apruebe la cuota de equidad e igualdad política entre hombres y mujeres en el país.

No hay comentarios: