martes, 22 de noviembre de 2011

PREVENCIÓN DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER TEMA CENTRAL EN JORNADA REALIZADA EN YORO

La ministra María Antonieta Botto llegó junto a su equipo técnico a la ciudad de Yoro para dar a conocer el II Plan de Igualdad y Equidad de Género con énfasis en el eje de prevención de violencia.
A la jornada llegaron representantes de instituciones que trabajan en el tema de prevención de violencia tales como Policía Nacional, Poder Judicial, Abogados y abogadas del Ministerio Público, Derechos Humanos y Organizaciones que velan por los derechos de las mujeres al igual que miembros de la corporación municipal y la Oficina Municipal de la Mujer. La Ministra del INAM interactuó con los y las participantes en torno a los seis ejes de derechos que contiene el Plan de Igualdad y además dando a conocer el trabajo que la institución realiza para poder llegar a la mayor cantidad de hondureñas.
por su parte las técnicas del programa de Prevención de violencia que desarrolla el INAM con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) también expusieron alrededor de temas como la trata de personas, la violencia domestica y otros en los cuales la institución está poniendo énfasis durante estas jornadas.

No hay comentarios: