viernes, 3 de diciembre de 2010

INAM RECIBE GALARDÓN A LA EXCELENCIA EDUCATIVA




El instituto Nacional de la Mujer (INAM) recibió el galardón a la Excelencia Educativa por parte de la Organización Internacional para la Integración y Calidad Educativa (OIICE).

Dicho reconocimiento se otorga a las Universidades e Instituciones Públicas Latinoamericanas que se destacan en el trabajo educativo; en este caso al INAM se le reconoce la labor en cuanto a la difusión de los derechos de las mujeres y al trabajo en materia de capacitación técnica que ha brindado a cientos de mujeres del país durante la administración de la ministra María Antonieta Botto de Fernández.

La OIICE cuenta con un equipo de investigación a nivel de Latinoamérica que hace la selección de las instituciones galardonadas y esta es la segunda vez que se celebra esta premiación y la primera vez que se otorga a una institución hondureña.

La Ministra del INAM agradeció tal reconocimiento y se comprometió a seguir trabajando arduamente para apoyar a las mujeres hondureñas mediante la implementación del II Plan de Igualdad y Equidad de Género que tiene vigencia hasta el año 2002 y que fue aprobado por el presidente Porfirio Lobo Sosa.

Además del premio a la excelencia otorgado al INAM; se le otorgó a título personal a la Ministra María Antonieta Botto un Doctorado Honoris Causa con el cual se reconoce el trabajo que realiza al frente de la institución.

La ceremonia de reconocimiento se llevo a cabo en la ciudad de Tlalnepantla, estado de México.

No hay comentarios: