miércoles, 11 de julio de 2012

UNA VISITA A MEDIOS DE COMUNICACION DE OCCIDENTE







Dar a conocer el II Plan de Igualdad y Equidad de Género es tarea de todos y todas en el INAM, y una de las mejores y más eficaces herramientas para difundir cada uno de los seis ejes de derechos plasmados aquí, son los medios de comunicación.

Una visita por la zona occidental del país nos abrió las puertas de los principales medios de comunicación.


Es interesante como los comunicadores sociales del interior del país tienen gran interés en divulgar las leyes que benefician a las mujeres hondureñas.


Esto fue en Santa Rosa de Copán, pero faltaba llegar a Gracias en el Departamento de Lempira donde igualmente los medios de comunicación se interesan en la temática de género.

Es interesante ver como cada día mas mujeres labora en los medios de comunicación, esto evidentemente es positivo porque las mismas comunicadoras se convierten en los vehículos idóneos para llevar el mensaje a miles de mujeres que a diario las ven y escuchan.


De esa forma pudimos darnos cuenta de lo importante que es establecer alianzas con los medios de comunicación local, quienes garantizan que el mensaje que promueve el INAM sobre el respeto y conocimiento de los derechos de las mujeres llegue a todas y todos.

No hay comentarios: