miércoles, 11 de julio de 2012

INAM FORTALECE CAPACIDADES DE COORDINADORAS OFICINAS DE LA MUJER DE ATLÁNTIDA

Con el apoyo técnico de la Oficina Adjunta del INAM que cubre la zona noroccidental del país, se desarrollo el encuentro de Coordinadoras de Oficinas Municipales de la Mujer de la zona atlántica del país.
El encuentro se realizó en la ciudad de La Ceiba hasta donde llegaron Coordinadoras de OMM de Atlántida, Islas de la Bahía, Colon y Cortes
La Ministra María Antonieta Botto compartió con las coordinadoras y las motivó para seguir cada día adquiriendo mayores conocimientos para apoyar a las mujeres de sus comunidades.
Por su parte el equipo técnico de la oficina adjunta del INAM, presidido por la licenciada Denny López abordó temas alrededor del II Plan de Igualdad y Equidad de Género y sus seis ejes de derechos.
Además se trabajó en grupo a fin de que las participantes desarrollen actividades relacionadas con el trabajo diario en sus municipios e intercambien experiencias acerca de la problemática que aqueja a las mujeres.
La ministra María Antonieta Botto ha participado en las diversas jornadas reiterándole a las coordinadoras que cuentan con el respaldo del INAM para fortalecer su trabajo.
A las Coordinadoras se les entregó una maleta educativa en donde gracias al apoyo de la cooperación Andaluza se les dota de material didáctico que sin duda alguna vendrá a fortalecer sus conocimientos en cuestión de género y derechos de las mujeres.








Al final de la Jornada las mujeres conformaron una Alianza de Coordinadoras de Oficinas Municipales de la Mujer que fue juramentada por el Gobernador de Atlántico.

No hay comentarios: