miércoles, 26 de enero de 2011

MUJERES DEL OCCIDENTE TAMBIÉN OPINAN SOBRE REFORMAS A LA LEY ELECTORAL


Cientos de mujeres de municipios del departamento de Lempira, Copan, Intibucá y Ocotepeque se dieron cita en la ciudad de Gracias para participar en el proceso de consensuar la propuesta de reformas a la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas que promueve el INAM y que busca lograr que se apruebe un 50% de participación de las mujeres en las planillas a cargos de elección popular.

De la mano con la cooperación internacional, en este caso de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), el INAM realiza este proceso con mujeres de diferentes rincones del país cuya opinión es valiosa para poder lograr presentar una propuesta firme que recoja las exigencias reales de las mujeres hondureñas.

El evento resultó todo un éxito, ya que de aquí salieron importantes conclusiones que serán agregadas a la propuesta final.

El INAM durante estas jornadas de participación política está siendo acompañado por el Tribunal Supremo Electoral y por mujeres representantes de otros partidos políticos a fin de lograr formular una propuesta concertada con todos los sectores involucrados.

No hay comentarios: