lunes, 29 de noviembre de 2010

INAM FORTALECE LAS COMPETENCIAS PERSONALES Y EMPRESARIALES DE LAS MUJERES


El Instituto Nacional de la Mujer (INAM) a través de la unidad Mujer y Economía, cumpliendo con el II Plan de Igualdad, y Equidad de Género (PIEGH) 2010-2022, y en articulación con La Visión de País y Plan de Nación, promueve el empoderamiento y autonomía económica de la mujer empresaria de diferentes zonas del país mediante el fortalecimiento de sus capacidades de negociación y comercialización.

Por esta razón se realiza este taller el cual será facilitado por la Licenciada Rosalba Ramos, mentora del Programa para Mujeres Líderes de Mujer a Mujer adscrito al Programa Regional de Desarrollo Económico Sostenible en Centroamérica GTZ/DESCA, el cual tiene entre sus objetivos el Fortalecimiento de las competencias personales y empresariales de las lideresas.

En este taller participan 30 mujeres empresarias del departamento de Lempira, El Paraíso, Francisco Morazán, Choluteca, Comayagua, Siguatepeque, Intibucá y Copán donde el INAM promueve la incorporación de las mujeres en grupos empresariales aprovechando sus capacidades.

Las empresarias que participan se dedican a producir papel orgánico, Manualidades, Tajadas de plátano, dulces típicos, carteras, café, tortillas de maíz, jaleas, alcitrones, conserva, naranja agria, frutas cristalizadas, comidas y encurtidos, Jaleas catrachas, artesanías de barro, bisutería, Crochet, desinfectantes, hilados y tejidos lencas y artículos de cuero, entre otros.

Lo que se busca es incentivar a estas empresarias y promover sus productos a fin de que puedan ingresar a competir al mercado internacional.

No hay comentarios: