miércoles, 3 de noviembre de 2010

HOMBRES Y MUJERES DE OLANCHO TAMBIÉN CONOCEN AVANCES EN MATERIA DE GENERO


Más de 150 mujeres y hombres de diferentes instituciones del estado, Organizaciones no gubernamentales, sociedad civil, autoridades edilicias y cuerpos de seguridad conocieron los alcances del Segundo Plan de Igualdad y Equidad de Género (PIEGH) 2010-2022.

Varios alcaldes de la zona acompañaron a la señora Ministra María Antonieta Botto, al igual que el Gobernador departamental de Olancho, el señor Comisionado Presidencial Jorge Lobo y la señora Viceministra del Interior y Población; Carmen Rivera quien también funge como presidenta de la junta directiva del INAM.

Cada uno de los seis ejes del PIEGH fueron claramente expuestos por cada coordinador o coordinadora de área, quienes también respondieron a las interrogantes de los y las presentes.

Aquí se conoció los detalles de esta nueva legislación que beneficia a las mujeres en las áreas de salud, educación, medio ambiente, prevención de violencia domestica y participación social y política de las mujeres.

Las mujeres olanchanas se mostraron complacidas del trabajo que realiza el INAM y las autoridades edilicias por su parte dijeron que apoyarán la apertura y funcionamiento de las Oficinas Municipales de la Mujer en ese departamento.

Al finalizar la jornada todos y todas compartieron en un ambiente alegre y de gran camaradería.

No hay comentarios: