lunes, 20 de septiembre de 2010

UNA TIENDA QUE EXHIBE ELTRABAJO DE ARTESANAS LENCAS



Este no es un negocio común y corriente, se trata de una tienda donde usted puede encontrar desde una pieza de artesanía lenca hasta una botella de vino de papa o una prenda de vestir autóctona…

Todo aquí es elaborado por las expertas manos de mujeres que como ellas se han unido para formar pequeñas empresas aprovechando sus destrezas… y luego colocarlas aquí en la tienda de la unión de mujeres micro empresarias lencas de Intibucá.

Las mujeres lencas son apoyadas por el INAM por medio de apoyo técnico, asesoría, gestión de ayuda con la comunidad internacional y hasta apoyo financiero como capital semilla que les permita iniciar su negocio.

En algunas aldeas alejadas, las mujeres aprovechan sus habilidades para cultivar la tierra... ellas saben que no es lo mismo trabajar solas que unidas…


La repostería y hasta el cultivo de flores también es parte de las actividades que ellas realizan y que les han permitido salir adelante económicamente… también crecer como mujeres ya que al sentirse productivas pueden mejorar su autoestima y sus conocimientos acerca de las leyes que las amparan…

No hay comentarios: