martes, 21 de septiembre de 2010

SPS CONOCE EL SEGUNDO PLAN DE IGUALDAD Y EQUIDAD DE GENERO


Más de doscientas personas, en su mayoría mujeres organizadas de la zona norte, conocieron a detalle el Segundo Plan de Igualdad y Equidad de Género 2010-2022.

La Ministra del INAM María Antonieta Botto de Fernández, junto a su equipo técnico detalló cada uno de los seis ejes que componen el II PIEGH.

Igualmente reiteró que el INAM trabaja en desarrollar acciones prioritarias para avanzar en el efectivo cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades para las mujeres, como fundamento del desarrollo nacional, además promueve la creación de condiciones favorables para superar las brechas de desigualdad que existen entre mujeres y hombres mediante la promoción de oportunidades equitativas y el avance social, político, económico y cultural de las mujeres.

Al evento asistieron mujeres a quienes el INAM está apoyando para convertirse en micro empresarias, a través de la capacitación y la búsqueda de apoyo de organismos internacionales que promueven el mejoramiento de la calidad de vida para las mujeres hondureñas de escasos recursos económicos.

La socialización e información de esta nueva Ley que estará vigente hasta el año 2022 continuará pues ya se tiene previsto llevar el II PIEGH a las mujeres de la zona atlántica, zona occidental, sur y centro del país.

No hay comentarios: