martes, 6 de agosto de 2013

CASA DE LA MUJER GARIFUNA, PRONTO SERA UNA REALIDAD


La comunidad de Tornabé esta ubicada en el Municipio de Tela en el departamento de Atlántida, es una comunidad cuyos habitantes en su mayoría son de la etnia garífuna…

 

Aquí predominan las mujeres como casi en todas las comunidades del país… ellas acudieron buscando apoyo ante el INAM para construir la casa de la mujer garífuna que es un sueño que vienen abrigando desde hace años.

 

La edificación que se ha iniciado ya es gracias al respaldo del fondo de población de naciones unidas a través de la gestión del INAM y por supuesto al propio esfuerzo de las mujeres beneficiadas.

 

Mujeres que con sus propias manos están haciendo realidad este sueño… tener un espacio físico a donde puedan acudir las mujeres víctimas de violencia domestica, las mujeres emprendedoras que busquen apoyo para salir adelante mediante la capacitación o las mujeres que saben que unidas podrán mejorar su situación socioeconómica.

 

A ellas también el INAM les fortalecerá mediante la entrega de escritas de comerciante individual para que puedan estar legalmente constituidas y ser sujetas de crédito para hacer crecer sus negocios.



 

Las mujeres garífunas de Tornabé se muestran sumamente complacidas porque por fin cumplirán su sueño de contar con la Casa de la Mujer garífuna.

 


No hay comentarios: