lunes, 6 de febrero de 2012

MUJER Y DESARROLLO, UNA ALIANZA QUE MUEVE AL MUNDO

Históricamente el trabajo realizado por las mujeres dentro del hogar ha sido desvalorizado social y económicamente.

Cuidar a los hijos, hacer el aseo de la casa, lavar y planchar la ropa, cocinar y realizar compras es solo algunas de las actividades que la mayoría de mujeres realizan sin remuneración alguna.
Pero eso debe de ir cambiando y es por ello que el INAM apoya el trabajo de concientización sobre la importancia que reviste el trabajo de las mujeres dentro del hogar… y este no es un problema de los hogares hondureños ya que en todos los hogares del mundo se produce una desigual distribución de funciones entre hombres y mujeres determinadas equivocadamente por la naturaleza de cada sexo.
Pero la situación económica de la mayoría de los hogares ha obligado a las mujeres a ver más allá de los oficios domésticos… a tener que trabajar para llevar el sustento diario o para apoyar económicamente con los gastos familiares.
De ahí que es necesario, según los expertos, fortalecer las capacidades de la mujer quienes ahora más que nunca figuran en la agenda económica de los países como pilares fundamentales del desarrollo

Durante este evento coordinado por el Colegio de Economistas de Honduras se hizo énfasis en las perspectivas que tienen las mujeres para desarrollarse en el mercado laboral del país

No hay comentarios: