lunes, 7 de febrero de 2011

MUJERES DE ATLÁNTIDA Y COLON ANALIZAN PROPUESTA DEL INAM


Las mujeres de la zona atlántica del país también alzaron su vos para decir que se debe reformar la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas a fin de que se le otorgue a las mujeres el 50 por ciento de participación en cargos de elección popular.

La transición de la cuota del 30 al 50% para las mujeres, en todo el sistema electoral, secuencial y con alternancia entre mujeres y hombres es una de las propuestas que formula el INAM a las mujeres que asisten a estas consultas que se están realizando en todas las regiones del país.

En estas reuniones de mujeres convocadas por el INAM se propone también la creación de las escuelas de liderazgo femeninas en cada uno de los Partidos Políticos, además cada vez cobra más fuerza la propuesta de la garantía de sustitución en una planilla… es decir que quien debe sustituir a una mujer es otra mujer .

Aquí en la ciudad de la ceiba hubo mucho interés por parte de las mujeres que asistieron, tanto del departamento de Atlántida como de Colón.

Como siempre, el acompañamiento de las representantes de los partidos políticos y del Tribunal Supremo electoral le da fuerza a estas consultas que se materializarán en la presentación de una propuesta que recoja las exigencias de las mujeres del país.

No hay comentarios: