viernes, 29 de octubre de 2010

INAM SOCIALIZA EL PIEGH EN LA ZONA ATLANTICA



Todo un éxito resultó la jornada de Socialización del II Plan de Igualdad y Equidad de Género (PIEGH) 2010-2022, en la zona atlántica del país.

Unos doscientos hombres y mujeres de los departamentos de Atlántida y Colón acudieron al encuentro donde se detalló cada uno de los ejes de derechos que contiene el PIEGH.

La señora Ministra María Antonieta Botto enfatizo que la labor de dar a conocer esta nueva ley que beneficia a las mujeres del país es prioritaria en su gestión al frente del Instituto Nacional de la Mujer.


Al evento de socialización en la zona Atlántica llegaron importantes personalidades que se muestran interesadas e interesados en trabajar para promover la equidad e igualdad de género donde quiera que sea su espacio.

La ministra aprovechó para compartir con los participantes y dejar claro que el INAM está para servir a la mujer hondureña.

Durante la clausura se compartió amigablemente y se contó con la participación de la viceministra del Interior y Población, la abogada Carmen Rivera quien además preside el Consejo Directivo del INAM.

Al finalizar la jornada hubo tiempo para degustar una deliciosa cela y disfrutar de la presentación de un grupo de danzas garífunas cuyas integrantes, en su mayoría, son mujeres de la tercera edad.

No hay comentarios: