martes, 20 de septiembre de 2011

MUJERES TRAS LA RUTA PRODUCTIVA

La creatividad de estas mujeres y su deseo de salir adelante por medio de un trabajo digno ha tenido eco en el Instituto Nacional de la Mujer (INAM), que por medio de la Oficina Adjunta para la zona noroccidental cuya sede es San Pedro Sula, está apoyándolas para que formen pequeños grupos que luego se convierten en microempresas.

La Coordinadora de esta Oficina Adjunta del INAM, Deny López informó que ya se ha llegado a muchas comunidades de la zona de Cortes en donde existe la necesidad de cientos de mujeres de generar ingresos para sostener a sus hijos e hijas.

En su mayoría estas mujeres son madres solas, jefas de familia que dependen de su trabajo para poder comprar el sustento diario.

Ahora que han puesto a trabajar su ingenio, creatividad y sobretodo su deseo por salir adelante se sienten con mayor autoestima, ya que además de enseñarles como generar riqueza se les da a conocer sus derechos y las leyes que las amparan.

El INAM busca promover, tal cual es el mandato del presidente Porfirio Lobo Sosa, la incorporación de los grupos más vulnerables, en este caso las mujeres, en actividades productivas que puedan conducirlas a eliminar los niveles de pobreza mediante el trabajo digno.

No hay comentarios: