llegar hasta Trujillo fue toda una odisea… el solo hecho de tener que pasar en balsa los automóviles no resulto fácil… y es que la caída del puente sobre el rio aguan dificulta la llegada a este municipio, sin embargo el trabajo del INAM no puede detenerse…y siendo la ministra Maria Antonieta Botto una mujer de lucha y para quien los obstáculos no son excusas, pues había que aventurarse a cruzar las embravecidas aguas del aguan para llegar hasta nuestro destino… la hermosa ciudad de Trujillo.
Al llegar aquí nos dimos cuenta del trabajo que ya los abogados y abogadas del Consultorio Jurídico gratuito que aperturó el INAM con el apoyo de UNITEC, estaban realizando para poder gestionar la personería jurídica a cientos de mujeres del Departamento de Colón que desde hace años necesitan estar legalmente organizadas, sin embargo por falta de recursos económicos no han podido acceder a este beneficio.
La Ministra del INAM, María Antonieta Botto de Fernández, supervisó personalmente el trabajo que los abogados y abogadas del Consultorio Jurídico realizaban en la ciudad de Trujillo, atendiendo a quienes solicitaban el apoyo legal. Por su parte el Alcalde de esta ciudad reiteró su agradecimiento a la ministra por haber atendido el llamado que le hicieron las mujeres de la zona. Para estas mujeres es sumamente importante contar con su personería jurídica, ya que esto les permitirá acceder a créditos bancarios y poder hacer crecer sus negocios con capital fresco.
Los grupos de mujeres mostraron su agradecimiento hacia el INAM con un acto cultural que se realizó en la Fortaleza de Trujillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario