jueves, 11 de abril de 2013

CONCLUYE PROYECTO DE APOYO A LA PREVENCION DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER


Gracias al apoyo de la coorperacion española, el inam logro con éxito concluir el programa de apoyo a la prevención de la violencia contra la mujer….

 

Los logros fueron positivos para la mujer hondureña según se dijo en el informe final que se rindió.

 

Los diferentes estudios en materia de prevención de violencia, salud y legislación que se realizaron por distinguidos consultores fueron entregados a las instituciones que corresponde darles seguimiento.

 

 El tema del apoyo a las casas refugio fue sin duda uno de los puntos principales que abordó este proyecto, se destaca la capacitación que se le diera a las personas encargadas de manejar estas instancias de protección a las mujeres.

 

Hasta aquí llegaron las representantes de las seis casas refugio que se localizan en el país para demostrar la forma en que están apoyando a las mujeres maltratadas que se benefician con este respaldo.

 

Cada mesa de exposición mostro algunos de los trabajos que se les enseña a las mujeres para volverlas auto sostenibles a fin de que la situación económica no sea el obstáculo para que sigan aguantando maltratos por ser dependientes de la ayuda de un hombre

 

 

El compromiso de la cooperación española para continuar apoyando a las hondureñas es importante de destacar, sobre todo porque el proyecto que se culmino fue manejado de la forma más profesional y transparente que requiere la cooperación internacional.